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Registro de Organizaciones – Ley 3260

La Ley Provincial N° 3260 de la Provincia del Neuquén regula el destino final de las bicicletas secuestradas por hechos ilícitos, contravenciones o cualquier otra razón, que hayan sido resguardadas por las autoridades competentes y no hayan sido reclamadas por sus dueños en un plazo de 12 meses. Estas bicicletas se consideran recuperadas y pueden ser entregadas a organizaciones de la sociedad civil de bien público u organismos estatales con finalidad social o deportiva.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad es la autoridad de aplicación de esta ley y se encarga de gestionar el Registro de Organizaciones interesadas en recibir estos vehículos en calidad de comodato.

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro de Organizaciones?

En el marco de la Ley Provincial N° 3260 y el Decreto Reglamentario N° 968/2021, la Dirección Provincial de Organización Ciudadana llevará adelante el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil de Bien Público u Organismos del Estado con finalidad social que manifiesten su interés en recibir bicicletas en estado de recupero. A tal efecto, pueden registrarse las siguientes entidades, según su naturaleza jurídica:

1. Organizaciones de la Sociedad Civil y Organismos Estatales con finalidad social y deportiva

Deben presentar un Certificado expedido por la Inspección Provincial de Personas Jurídicas (Carlos H. Rodríguez 139, Neuquén – Tel.: 4495441) que acredite que la organización está activa y regularizada.
Si la entidad está en proceso de regularización, puede presentar un certificado provisorio que lo confirme.

2. Sociedades Vecinales

Deben presentar certificados emitidos por la Subsecretaría Municipal de Sociedades Vecinales (Av. Argentina esq. Roca – Tel.: 4491200 int. 4058/4276):

  • Copia certificada del Acta de Asunción de Autoridades.
  • Copia certificada del Acta de Designación de Cargos.
  • Copia certificada de la Resolución de la Junta Electoral Municipal.
  • Certificación actualizada, con la aclaración de que será presentada ante la Dirección Provincial correspondiente del Ministerio de Seguridad.

3. Instituciones, áreas y establecimientos educativos, entidades autárquicas y unidades de gestión

Deben presentar una nota firmada por el Director a cargo, junto con el Certificado de Designación de la autoridad que lo representa.

Proceso de adjudicación de bicicletas

  1. Recepción de solicitudes: Una vez presentada la documentación requerida, la Subsecretaría de Seguridad evaluará la solicitud y verificará el cumplimiento de los requisitos.
  2. Inventario y publicación: Se realizará un inventario de las bicicletas disponibles, el cual será publicado en el Boletín Oficial, páginas web oficiales y redes sociales.
  3. Asignación de bicicletas: Las organizaciones seleccionadas firmarán un acta de entrega en préstamo gratuito y se comprometerán a no vender, modificar ni alterar las bicicletas sin autorización previa.
  4. Posible recuperación por parte de dueños originales: En caso de que el dueño legítimo acredite su derecho sobre la bicicleta ya entregada, podrá recuperarla en el estado en que se encuentre.

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